miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Salven a las abejas!

"Hay alrededor de 250 especies de abejas en Gran Bretaña de las cuales sólo 25 son nativas, la mitad de las que había en la década de 1950. Tres especies ya se han extinguido, cinco están bajo seria amenaza y dos están cerca de esta situación. ¿Entonces qué podemos hacer para salvar nuestras abejas".
Así se presenta una de las varias campañas para salvar a las abejas en Europa, que se extendieron por varios países y a través de los más diversos medios para informar a la población y convencer a los políticos y funcionarios. Recientemente se estableció en la Unión Europea la prohibición durante dos años para tres de los más nocivos insecticidas que, según constataron los científicos, han llevado a la declinación de la población de las abejas, cruciales en la polinización de los cereales.
Este es un ejemplo de servicio ambiental, pues la sociedad disfruta de los beneficios que brinda, sin tener que invertir en ellos, a diferencia de los recursos naturales, donde su valorización implica disponer de la tecnología para explotarlos. La polinización es un servicio ambiental necesario para la producción de alimentos así como para garantizar la biodiversidad. y las abejas se ven actualmente amenazadas por el uso intensivo de agrotóxicos que la agricultura actual demanda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario